MUNICIPIA apoya el proyecto de la FUNDACIÓN ECOÁNIME de trasformación de terrenos baldíos en huertos ecológicos; proyecto que ya se está desarrollando con éxito en tres pueblos extremeños: Trujillo, Saucedilla y Mengabril.

MUNICIPIA colabora en la difusión del proyecto entre sus ayuntamientos y mancomunidades clientes, para lograr alcanzar el objetivo de ECOÁNIME de extender esta práctica a más municipios extremeños en los próximos años.

Con la puesta en marcha de estas huertas se crea empleo y se fomenta el emprendimiento en la producción y comercialización de productos ecológicos; se educa a los escolares de la localidad en ecología y trabajo de la tierra; se consigue la implicación de negocios locales dedicadas a la restauración y el turismo; las empresas apadrinan huertos cuya producción regalan a sus clientes o/y empleados, etcétera. En definitiva se crea una “comunidad”.

La propuesta de valor de la FUNDACIÓN ECOANIME no se limita al asesoramiento técnico profesional en cultivos ecológicos, sino que se extiende a la comercialización de los productos obtenidos.