El pasado día 21 de septiembre se aprobó definitivamente el esperado Plan General Municipal de Don Benito. El nuevo Plan otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal, garantizando a su vez la protección de las zonas que así lo merezcan por su relevancia ambiental, cultural o patrimonial.

Este plan regula el medio urbano, que contiene importantes monumentos e hitos a conservar y a potenciar, e impulsa el sector servicios, principal área económica de este municipio, que, junto con el de Villanueva de la Serena, conforman el tercer área comercial más importante de Extremadura.

El nuevo Plan General Municipal regulará el uso del suelo rústico, potenciando actividades propias, como la agricultura y ganadería y con ello la industria alimentaria, y preservando los valores que han hecho de Don Benito un municipio único, por sus valores medioambientales y sus ecosistemas, así como su regadío, motor de los pueblos de colonización como Conquista del Guadiana, Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos y Vivares.

Una excelente noticia sin duda para el desarrollo y la economía de la zona..